Elementos del Ejército y de la Policía Federal recorren por dos horas el sector.
Una noche de pánico vivieron los vecinos de la colonia Durangueña, ubicada al Poniente de la ciudad, al registrarse una balacera que duró aproximadamente media hora. Los hechos provocaron una gran movilización policiaca ya que al sector llegaron elementos del Ejército, de la Policía Federal y Estatal.
Fuentes policiacas informaron que en el lugar también se lanzó una granada que no dejó víctimas y sólo provocó daños materiales.
Minutos después de las ocho de la noche se comenzaron a recibir llamadas de auxilio al 066 por parte de los vecinos del sector, quienes exigían la presencia de las autoridades policiacas ante el temor de ser alcanzados, ellos y sus hijos, por los proyectiles.
La explosión del artefacto provocó daños en la carrocería, vidrios y el tanque de gasolina de una camioneta que se encontraba estacionada a la altura del callejón Sexto y avenida Durangueña, por lo que su propietario solicitó la presencia del personal de bomberos para asegurar el área, sin embargo, éstos se negaron a ingresar al sector por el temor a la balacera que se registraba en el lugar.
De acuerdo a las autoridades y a testimonios de los vecinos, varios sujetos que viajaban a bordo de una camioneta de reciente modelo con vidrios polarizados, fueron quienes lanzaron la granada en uno de los callejones de la colonia Durangueña, para posteriormente protagonizar una balacera que duró cerca de media hora.
Pocos minutos después llegó a esta colonia personal del operativo Conjunto Laguna, conformado por elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Estatal, quienes recorrieron los callejones de la colonia en busca de los agresores, con resultados negativos.
Voceros federales informaron que al entrevistarse con los vecinos, éstos les indicaron que luego de la balacera, los presuntos agresores se retiraron a toda prisa por el bulevar Revolución.
Expertos en explosivos del Ejército Mexicano procedieron a levantar los restos de la granada así como algunos cartuchos percutidos, retirándose posteriormente del lugar.
El resto del personal del operativo Conjunto Laguna, permaneció en el sector por espacio de dos horas. En dicho operativo no participaron los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, quienes permanecieron únicamente a la expectativa.