El domingo 19 de octubre Frida y Maro grabaron el programa desde la Plaza de Armas, lugar en donde lograron reunir a bastantes pequeños que convivieron con los conductores.
Este fin semana no todo fue elecciones, ley seca, el juego del Santos y los Harlem Globetrotters pues los pequeñines laguneros se divirtieron a lo grande con el fantástico mundo de Disney.
Desde el viernes 17 de octubre Frida y Maro, dos de los conductores del Club Disney, llegaron a La Comarca Lagunera para grabar el programa en algunas locaciones como las Dunas de Bilbao, el Cerro de las Noas, la Plaza de Armas y el Museo del Ferrocarril, entre otras.
Raúl, Tamara y Marijo, los otros jóvenes titulares del serial que transmite cada sábado Azteca Siete, se quedaron en la Ciudad de México para hacer sus segmentos y combinarlos con los que Frida y Maro realizaron en estas tierras. Próximamente se transmitirán estas emisiones, para que esté al pendiente.
“Venimos a hacer una serie de reportajes de los lugares más atractivos de Torreón y uno especial de toda la ciudad. Queremos que la gente que ve nuestro programa conozca esta región para que se dé cuenta que está bien padre y se anime a visitarla”.
En entrevista con esta casa editora, los chicos comentaron que ya habían visitado lugares como Playa del Carmen, San Luis Potosí e Ixtapa por lo que ahora querían mostrar La Comarca.
“Llegamos el viernes y nos vamos el martes 21 (hoy). En una ocasión, platicando entre la gente de producción dijimos, ‘estaría chido ir a Torreón’ y pues aquí estamos; nadie nos obligó. Queríamos estar cerca de los chicos que ven el programa y lo logramos”.
Ambos jóvenes coincidieron en que esta región coahuilense está creciendo a pasos agigantados. “La verdad está muy chido Torreón y sus alrededores, todo está muy moderno y muy bonito. También fuimos a las Dunas de Bilbao y a Cuatrociénegas y los dos lugares nos sorprendieron bastante por su belleza”.
Maro comentó que tanto él como Frida llegaron al Club Disney a través de un casting. “La gente de TV Azteca llevó a cabo el casting, fuimos y después de un buen tiempo nos hablaron. El primer trabajo que nos pidieron fue hacer un reportaje en una granja”.
Por su parte, Frida destacó que formar parte de este proyecto no lo ven como un trabajo pues se divierten como enanos. “Hay un ambiente de lujo, nos divertimos mucho a la hora de hacer el programa, es por eso que no lo tomamos como un trabajo. Además, aparte de echar relajo también aprendemos, pues mostramos museos o lugares históricos”.
De sus compañeros de Disney Channel como Roger o Carla, opinaron que admiran su trabajo. Recientemente colaboraron juntos en la premier de la cinta High School Musical, El Desafió.
“Son chavos muy lindos y nobles, cuando se presentó por primera vez esta película tuvimos la oportunidad de estar con ellos y la verdad es que son increíbles”.
Y hablando de High School Musical, los chicos señalaron que son fervientes seguidores de este fenómeno musical. “Nos agradan bastante las movies de High School y sus personajes. La versión que se hizo en habla hispana, también está increíble. Mariana, Cristóbal y todo el elenco se lucieron”.
De chavos para chavos
Disney Club es un programa de revista dirigida a chavos y chavas que les guste divertirse, jugar y estar a la moda. Se transmite cada sábado a partir de las 9:00 de la mañana. Desde el estudio los conductores Maro y Marijo presentan secciones, juegos interactivos y las mejores caricaturas de una manera divertida, dinámica y súper fresca.
Frida, Raúl y Tamara son los reporteros del programa y desde los lugares más sorprendentes nos traen emocionantes reportajes e interesantes secciones como: “¿A dónde ir?”, “Mira lo que me encontré”, “D Aventura”, “D Moda”, “D Rol”, “ZOoNA D”, “En los Zapatos D”, “D Portizate” y “¡No inventes!”.