El Colegio de Arquitectos afirma que cambiar la imagen urbana atrae más turistas. Gabriela Hernández.
Durango. Luego de ser electo como nuevo presidente del Colegio de Arquitectos de Durango, José Armando Barrón Ceniceros determina que la inversión para cambiar la imagen urbana de la capital debe continuar por parte de las autoridades.
“Vemos que se está desarrollando este tipo de obras, en cuestión de las fachadas. Se está retomando el tema y se avanza bastante. Vale la pena realizar este tipo de obras porque se le da otra imagen a la ciudad. Hay que apostarle a ese tipo de inversión”, plantea el nuevo líder del cuerpo colegiado.
Apoyo.- Desde su perspectiva, la gente que visita Durango ya nota los cambios en cuanto a su imagen urbana, proceso de transformación que no debe detenerse. “Esto genera que haya más turismo, más derrama económica, entonces, creo que más que encarecer, es un beneficio para los propios ciudadanos”, comenta.
En lo que corresponde a sus planes de trabajo al frente del gremio, Barrón Ceniceros cita que pretende laborar en unidad e implementar un plan que trascienda en beneficio de la sociedad duranguense. Su toma de protesta será antes de finalizar junio. En la actualidad, el Colegio engloba a 300 arquitectos.