El juez 2 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales arraigó por 90 días a cuatro presuntos integrantes del Cártel de los hermanos Arellano Félix, que fueron detenidos luego de un enfrentamiento con elementos de las fuerzas federales en Tijuana, Baja California.
En un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR) informó que se trata de José Juan Díaz Morales, Antonio Martínez Farzoza Guerrero, Ramón Gámez Ozuna, quienes están acusados por los delitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Estas personas fueron detenidas el pasado 17 de enero en el interior del inmueble ubicado en calle Agua Prieta, número 13843, colonia Francisco Cortés, delegación La Mesa, en Tijuana.
En el lugar fueron asegurados 11 armas de fuego calibre .223 y 7.62 por 39, un arma corta tipo revólver calibre .357, así como cargadores, cartuchos y tres vehículos.
Después de su captura estos sujetos fueron trasladados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en el Distrito Federal y el agente del Ministerio Público federal solicitó y obtuvo la medida cautelar de arraigo.