Un juez federal otorgó arraigo por 40 días contra Pedro Ignacio Zazueta o Rubén Ríos Estrada, alias "El Pit" y Héctor Manuel Mora Mendoza, presuntos colaboradores del cártel de los hermanos Arellano Félix.
Los ahora arraigados fueron detenidos el pasado 22 de agosto por elementos de la Policía Federal durante un operativo realizado en el Casino Agua Caliente, en Tijuana, Baja California, y están acusados por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.
Según las primeras investigaciones del Agente del Ministerio Público federal, “El Pit” está considerado como uno de los hombres de mayor confianza de Gustavo Rivera Martínez "El P1" -detenido y sujeto a proceso penal federal-, para controlar el narcomenudeo en la delegación La Mesa y en el Barrio La Colina, en Tijuana, Baja California.
Asimismo “El Pit” es señalado como miembro de la pandilla del Barrio Logan de San Diego, California, célula operativa de sicarios que se encuentra al servicio del cártel de Tijuana, según informó la Procuraduría General de la República (PGR).