La Procuraduría General de la República (PGR) en Durango dio a conocer que obtuvo una orden de arraigo por 30 días, en contra de Silvino Zaldívar Olivas, para continuar con las investigaciones relacionadas con la balacera ocurrida en la carretera Durango-Zacatecas y donde fallecieron 8 personas y una más resultó herida.
En su portal electrónico, la dependencia federal detalló que el Juzgado Tercero de Distrito otorgó al agente del Ministerio Público de la Federación la orden de arraigo de Zaldívar Olivas, quien fue localizado el pasado 22 de mayo, herido en una parcela a la orilla de la carretera Durango-Zacatecas.
El arraigo se otorgó para continuar con las investigaciones iniciadas en su contra ante su probable responsabilidad en la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Con ello el representante social de la Federación continuará con las diligencias ministeriales y periciales que se requieran, dentro de la averiguación previa AP/PGR/DGO/DGO/II-INV/309/08.
Como se informó con oportunidad, la madrugada del pasado 20 de mayo, se registró un enfrentamiento entre dos grupos armados en la carretera 45, entre los municipios de Nombre de Dios y Vicente Guerrero, a 40 kilómetros de la capital del estado.