Zúñiga, su pareja Angel Orlando García Urquiza y otros seis hombres permanecerán en prisión preventiva por 40 días.
La actual reina de belleza del estado de Sinaloa, Laura Elena Zúñiga, y su novio, Ángel Orlando García, identificado como presunto mando del Cartel de Juárez quedaron sujetos a prisión preventiva para ser interrogados por delincuencia organizada y narcotráfico.
Laura Zúñiga Huizar, miss Sinaloa 2008 inició un arraigo de 40 días, junto con otras ocho personas acusadas de presuntamente cometer los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la ley de armas de fuego.
De acuerdo con información de la Procuraduría General de la República, este arraigo fue concedido por el Juez Decimoséptimo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal
Con ello, quedaron arraigados además de Zúñiga, Luis David García Gutiérrez y/o Ángel Orlando García Urquiza, Julio César Gastélum Hernández, Alejandro Medina Ávila, Mario Juárez Jiménez, Marco Medina Flores, José Ramón Elenes García y/o Ángel David Alarcón Urias, Francisco Arce Ontiveros y Alejandro Luis Garcia Flores, alias "El Blondy".
Estas personas fueron detenidas por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal de Zapopan el 22 de diciembre, y se les encontró en posesión de dos rifles AR-15, tres pistolas, 633 cartuchos de diversos calibres, 16 celulares y 55 mil 300 dólares americanos.
Cabe destacar que Alejandro Luis García Flores, alias "El Blondy", fue puesto a disposición del AMPF, después de las investigaciones originadas con las declaraciones vertidas por los primeros detenidos.
También se aportaron datos que señalan que Ángel Orlando García Urquiza es presuntamente uno de los mandos del cártel de Juárez.