En el Hotel California de Torreón, se encuentra arraigado, Antonio García Lozano, quien aparece como probable responsable de la herida de bala en la cabeza de una niña de 10 años.
Antonio García Lozano desde el martes pasado se encuentra bajo arraigo en el Hotel California ubicado en Torreón, Coahuila. El sujeto aparece como presunto responsable de la herida de bala que recibió en la cabeza, Brenda Yaneth Aparicio Ramos, de diez años de edad, quien se debate entre la vida y la muerte.
El agente del Ministerio Público de Delitos contra la Salud y la Vida, Adolfo César Ochoa, informó que el juez penal concedió el arraigo por 20 días, a efecto de reunir mayores pruebas e indicios del caso con el fin de solicitar la orden de aprehensión.
Dijo que ayer mismo fueron declarados los testigos, donde la menor resultó con una herida de bala en el cráneo que la mantiene en estado delicado.
Los hechos ocurrieron el domingo pasado en el ejido Laguna Seca, en el domicilio de Roberto y su esposa Imelda Ramos, quienes estaban en la casa de Amelia Aparicio Cervantes en una fiesta de 15 años ofrecida al hijo de ésta.
Se celebraba una fiesta familiar en casa de Amelia, a donde acudió Antonio García Lozano, quien realizó varias detonaciones previas al incidente con la niña. Aunque el sujeto recibió censura por parte de los familiares, finalmente, ocurrió el suceso fatal, cuando disparó por segunda vez al parecer en contra de un pariente de los papás de la niña, pero la bala fue directa a la cabeza de la menor quien está en el Hospital Universitario de Torreón.
Adolfo César Ochoa dijo que tanto las declaraciones de los testigos como las llamadas pruebas técnicas, dan claros indicios de la culpabilidad de García Lozano, por lo que es probable que en siete días más, “estemos solicitando la orden de aprehensión formal en su contra”.
Por lesiones gravísimas que ponen en peligro de muerte o por homicidio en grado de tentativa, pudiera ser dictada la orden del juez, “y es un delito que no alcanza derecho a fianza”, aseguró el agente ministerial.