La PGR acusó de terrorismo, entre otros ilícitos, a los tres presuntos sicarios de “Los Zetas” señalados como autores materiales de los atentados del 15 de septiembre pasado en Morelia, Michoacán; quienes fueron arraigados por 40 días, informó ayer la dependencia.
Julio César Mondragón Mendoza, “El Tierra Caliente”; Juan Carlos Castro Galeana, “El Grande”; y Alfredo Rosas Elicea, “El Socio” y “El Valiente”, afirmaron, en su primeras declaraciones, que el objetivo de las explosiones en la capital michoacana fue provocar al Gobierno, y que recibieron 100 mil pesos como pago por su participación.
De acuerdo con la PGR, los arraigados son probables responsables de los ilícitos de terrorismo, delincuencia organizada, en la modalidad de fomentar la comisión de delitos contra la salud; portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y posesión de granadas.
En un comunicado, la PGR precisó que los arraigados fueron detenidos el 25 de septiembre en Apatzingán, Michoacán, por personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada. Detalló que el agente del Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo del juez tercero de distrito en materia de procesos penales federales la orden de arraigo por 40 días.
en su contra.