Por Luis Morales
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Por el delito de robo de vehículo, fue arraigado por 10 días el sujeto que arrolló y dio muerte al ex alcalde de Madero y una maestra el viernes. El sujeto había robado la camioneta van a su ex pareja momentos antes de provocar el accidente, informó el Ministerio Público de Homicidios.
De esta forma las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) tienen retenido provisionalmente a Felipe de Jesús Hernández Vázquez de 20 años, acusado de robo de vehículo, mientras se integra la averiguación previa por el doble homicidio imprudencial.
En un hotel de la localidad cercano al mercado de Abastos está albergado Felipe de Jesús, quien es señalado como el probable responsable de causar la muerte de Julio Flores Guajardo, quien fuera alcalde de Francisco I. Madero en el periodo 2000-2002 y la maestra Érika Mejía Rosas de 34 años.
El inculpado informó a las autoridades que tiene su domicilio en la avenida Universal y calle Aries 250 de la colonia Bella Vista.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 19 de diciembre en bulevar Diagonal de las Fuentes y calle Del Sol de la colonia Ampliación La Rosita de esta ciudad.
La camioneta van Voyager color guinda que tenía en la parte frontal las marcas de la doble embestida que hizo a los profesores, fue localizada por los agentes de la Policía Ministerial que posteriormente ubicaron al conductor y lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente que solicitó el arraigo.
La orden de arraigo fue emitida en el Juzgado Cuarto del ramo penal a cargo del juez por Ministerio de Ley, César García Diosdado y es por diez días.