entre los niños y jóvenes, y así prevenir adicciones y otros riesgos, el Programa Municipal de Atención a la Juventud (Promajuve) en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), puso en marcha la Campaña de Concientización 2008 en la colonia San Joaquín.
Fue en la Escuela Secundaria General número Cuatro, donde se realizó el arranque formal de esta campaña, en la que se desarrollarán pláticas, talleres y conferencias a adolescentes, trabajo que estará a cargo de cuatro psicólogas, quienes se encargarán de que el proceso sea más práctico.
Israel Navarro Aguilar, titular del Promajuve, comentó que “los encuentros que las especialistas sostendrán con los alumnos serán dinámicos, frescos y alegres, de manera que no sientan la carga y el tedio que a veces les provoca este tipo de pláticas”.
Dentro de los temas que se abordarán se encuentran, el origen y consecuencias de las adicciones, así como educación sexual; entre ellos: cómo prevenir enfermedades venéreas y embarazos no deseados.
De acuerdo con Navarro Aguilar, de manera inicial, se estará trabajando en 15 escuelas secundarias generales del municipio, en donde además se les brindará apoyo psicológico, becas y respaldo educativo, así como también se realizarán concursos culturales, artísticos, entre otras acciones.
Israel Navarro, titular del Promajuve, explicó que los planteles fueron elegidos debido a la demanda tanto de los padres de familia como del personal al frente de éstas, así como de los propios estudiantes.
Actividades
Parte de las actividades que se desarrollarán durante la Campaña de Concientización 2008, son:
- Pláticas.
- Talleres.
- Conferencias.
- Apoyo psicológico.
- Becas.
- Respaldo educativo.
FUENTE: Promajuve