Esta segunda etapa del SAT va dirigida a ´personas que tienen adeudos fiscales.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio inicio a una segunda etapa de la Campaña de Cobro Persuasivo dirigida a los contribuyentes, personas físicas y morales que tienen adeudos fiscales.
De acuerdo a un comunicado de prensa 68/2008, la campaña consiste en enviar al causante, a través de Correos de México, una carta en la cual se le informa del adeudo, que por concepto de multas, tiene pendiente con el SAT.
Con el fin de facilitarle los trámites al contribuyente, la carta viene acompañada de un formulario previamente llenado con el cual podrá realizar el pago correspondiente en cualquier sucursal bancaria.
El comunicado destacó que en la primer etapa de la Campaña, realizada en mayo de 2008, se emitieron aproximadamente 56 mil cartas, que representaban la recuperación de más de 10 millones de pesos.
En esta segunda fase, se están emitiendo dos tipos de cartas. La primera para los causantes que ya habían recibido anteriormente la invitación, reiterándoles la importancia de pagar sus adeudos, y la segunda que se envía por primera vez a una base de contribuyentes distintos.
Con ello, en el transcurso de las próximas dos semanas se entregarán en todo el país alrededor de 116 mil cartas. Las personas interesadas en aclarar dudas sobre el tema podrán llamar al centro telefónico de cobranza: 01 800 INFOSAT (46 36 728) marcando la opción 9.