Panteón Rococó que representará a México en el festival con sede en el Kostrzyn nad Odra. (EFE)
EFE
VARSOVIA, POLONIA.- La XIV edición del Festival de Woodstock (Przystanek Woodstock), el evento de música al aire libre más grande de Polonia, comenzó ayer en Kostrzyn nad Odra, cerca de la frontera con Alemania, y se espera que reúna hasta el próximo domingo a unas 100 mil personas bajo el lema “amor, amistad y paz”.
En el cartel destaca la veterana formación británica The Stranglers, que cerrarán con su actuación el festival. Pero antes, sonará el rock de bandas como Lao Che, Closterkeller, Acid Drinkers, Daab o Vader, además de otras treinta llegadas desde Italia, Croacia, Suecia, Alemania o México, que estará representado por el ska de Panteón Rococó. La música Indie también tendrá en esta edición un espacio especial, aunque el buen rock seguirá dominando los escenarios del recinto.
La cita, en su XIV edición, tendrá en su programa a más de 50 bandas de rock de Italia, Croacia, Suecia, Alemania y México, el único país latinoamericano representado por la agrupación de música ska Panteón Rococó.
Con sede en el Kostrzyn nad Odra, el festival reunirá durante tres días a otras agrupaciones como la británica The Stranglers, que clausurará el encuentro, y los grupos locales Acid Drinkers y Vader.
Los espectadores podrán acceder de manera gratuita a los conciertos que se extenderán hasta entrada la madrugada.
El Woodstock polaco nació en 1995, organizado por la organización caritativa Fundación Gran Orquesta de Caridad Navideña, una institución que recoge fondos para obras sociales gracias a la ayuda de jóvenes voluntarios que, durante un día al año, realizan un despliegue impresionante, dentro y fuera del país, para colectar dinero.
La entrada es gratuita, ya que desde sus comienzos el festival se entendió como una forma de agradecer a la juventud polaca su solidaridad y su apoyo a las obras sociales.