En la colonia Fovissste-La Rosita arrancó la noche del pasado viernes el Torneo de los Barrios de Futbolito Pégale al balón, no le pegues al chemo, organizado por el Instituto Coahuilense de la Juventud. (Fotografía de Jesús Galindo)
Las canchas deportivas de la colonia Fovissste-La Rosita son el escenario del Torneo de los Barrios “Pégale al balón, no le pegues al chemo”, organizado por el Instituto Coahuilense de la Juventud (Icojuve), en el que toman parte niños y jóvenes de ese sector habitacional del poniente de Torreón.
La ceremonia inaugural del citado certamen se realizó la noche del pasado viernes en esta colonia y fue presidida por Verónica Martínez García, coordinadora regional del Icojuve-Laguna, así como Jorge Núñez, director estatal del propio organismo.
El citado torneo forma parte del programa que a nivel estatal desarrolla el Gobierno de Coahuila contra la drogadicción, y para ello busca involucrar a la mayor cantidad posible de niños y jóvenes, quienes mediante el deporte en sus colonias podrán tener actividades alternas para su entretenimiento y formación.
En esta colonia se arrancó con 12 equipos, integrados por niños desde diez años y hasta personas de 29 años, lo que significa el interés de la comunidad por participar, todo ello con el apoyo de los padres de familia, quienes se mantienen al pendiente de la actividad en la cancha deportiva del lugar.
Durante la inauguración, jóvenes torreonenses que forman parte de los diferentes programas de Icojuve, realizaron una demostración de capoeria y batucada, donde mostraron sus habilidades para el baile y la defensa personal, así como sus dotes de músicos.
Verónica Martínez afirmó que se trata de un programa permanente, el cual incluye torneos de futbol, voleibol, basquetbol y carreras atléticas, lo que significa que a lo largo del año los habitantes de las diferentes colonias sedes tendrán mucha actividad deportiva.
Por su parte, Jorge Núñez destacó que se busca cubrir los 38 municipios de la entidad y como meta está el llevar los beneficios a tres mil colonias coahuilenses, donde miles de jóvenes serán atendidos en cuanto a sus necesidades de esparcimiento y recreación.