En el Club San Isidro arrancó ayer el Campeonato Nacional de Frontenis Femenil, donde toman parte 28 exponentes procedentes de varias ciudades de México. (Fotografía de Jesús Galindo)
Con una participación de 28 exponentes, arrancó ayer en el Club San Isidro el Campeonato Nacional de Frontenis Femenil, certamen que repartirá una importante premiación, donde se destaca la presencia de 16 jugadoras consideradas entre las mejores de la especialidad a nivel nacional. Este torneo forma parte de los festejos que con motivo del 60 aniversario se realizan en este club lagunero y por ello es que se buscó traer a lo mejor del frontenis mexicano, de modo que las jugadoras laguneras puedan tener un importante fogueo.
Las acciones arrancaron ayer al filo de las 15:00 horas, con una buena cantidad de juegos de la modalidad de singles, donde cada una de las participantes debió mostrar lo mejor de su técnica de juego para cosechar triunfos en las diferentes etapas eliminatorias en que les tocó participar en esta jornada inaugural.
Entre las figuras que visitan La Laguna están la poblana Maricruz Colón Tenorio y la capitalina Rosa María Flores, sembradas actualmente como la número uno y dos de México.
También estarán presentes Guadalupe Hernández (Jalisco), Rocío Guillén (Distrito Federal), María Eugenia (Guanajuato), Maricruz Hoyo (Guanajuato), Alejandra González (Jalisco), Georgina Palomino (Guanajuato), María Fernanda Rosales (Durango), Karla Lozano (Guanajuato), Adriana Bravo (Puebla), Lizbeth Tapia (Guanajuato) y Sarahí Terán (Jalisco).