Protección Civil de Gómez Palacio informó sobre el Programa Invierno Blanco que incluye las recomendaciones de la temporada invierno 2008. Alonso Gómez Vizcarra, titular de esta dependencia municipal, dio a conocer las medidas preventivas.
Para la casa, Protección Civil recomienda cubrir las tuberías con papel periódico en varias capas y sobre éste, enredar hule para que quede protegido de la humedad. Evitar corrientes de aire frío, tapar las filtraciones en puertas y ventanas así como vigilar la temperatura de los cuartos de los bebés y los adultos mayores. También desconectar las luces del árbol de Navidad y otros adornos navideños para evitar cortos circuitos y un posible incendio además de no sobrecargar las instalaciones eléctricas.
Al salir a la calle hacerlo bien abrigado para así evitar enfermedades, evitar que los niños jueguen en la calle cuando las temperaturas estén demasiado bajas.
Gómez Vizcarra comentó que si se pretende salir de viaje es recomendable informarse a través de los medios de comunicación y con las autoridades de Protección Civil de la situación meteorológica del lugar a donde se acudirá.
Evitar conducir de noche, llevar un teléfono celular y su respectivo cargador para auto y elaborar un plan familiar de Protección Civil, correspondiente a esta temporada invernal para lo cual los interesados pueden informarse sobre cómo hacerlo al comunicarse a la Dirección Municipal encargada o visitar la página www.gomezpalacio.gob.mx/protcivil.htm
Recomendaciones
Para proteger la salud en este invierno, la Dirección de Protección Civil recomienda:
* Ingerir alimentos que contengan vitamina C (limón, naranja, toronja, mandarina, guayaba).
* Evita tomar líquidos fríos.
* No automedicarse.
* Consulte al médico o acuda a la Dirección de Salud Municipal, en caso necesario, que está ubicada en Presidencia Municipal.
FUENTE: Protección Civil