El sábado 19 de enero arrancarán las actividades de la Liga Premier Sabatina de Futbol de Gómez Palacio, donde gran cantidad de equipos de soccer toman parte. (Archivo)
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Avanzan los preparativos para el arranque del torneo de la Liga Premier Sabatina de Futbol, que deberá registrar actividad de competencia a partir del sábado 19 de enero en los diferentes campos sede de este circuito.
El certamen, que año con año logra contar con una importante cantidad de equipos, se clasificará en las categorías Primera Especial y Primera Standard; en su edición 2008 se jugará primero en el Torneo Apertura (Copa) y posteriormente en el Torneo Clausura (Liga).
Entre los atractivos que presenta este torneo se encuentra el sistema de ascenso y descenso, como un estímulo a los equipos participantes de ambas categorías. Así, el campeón de la Primera Standard asciende a la Primera Especial y el último lugar de la Primera Especial desciende automáticamente a la Primera Standard.
Además, el penúltimo lugar de la Especial jugará con el subcampeón de la Standard por un sitio en el máximo circuito.
Los ocupantes del primero y segundo lugar, así como los campeones goleadores de cada categoría, serán reconocidos con trofeos especiales para la ocasión.
Los escenarios sede de los partidos de este torneo serán: Club Recreativo San Francisco (Ejido 13 de Marzo) y campos Azteca (La Torreña), además de los campos alternos del Instituto Francés y Nuevo Gómez.
Para afinar los detalles en cuanto al arranque del torneo, roles de juego, sistema de competencia y otros pormenores, el martes 15 de enero en punto de las 19:00 horas se realizará la reunión previa entre directivos de la liga y representantes de equipos registrados.
La reunión tendrá lugar en las oficinas de la propia liga, situadas en calle Justo Sierra 263 oriente de Gómez Palacio, Dgo.
Los registros se realizan en la propia liga, los martes y jueves de cada semana, de las 19:00 a las 22:30 horas, con un costo de 800 pesos para los equipos de la Primera Especial y de 700 para la Standard. Además, cada equipo deberá depositar una fianza de 500 pesos, la cual se regresará al término del torneo, siempre y cuando el equipo haya cumplido con el reglamento de competencia. El cierre será el 17 de enero.