A pesar que todavía no se presenta una propuesta de reforma energética, ayer iniciaron las protestas de parte de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP).
Ayer las bancadas del PRD, PT y Convergencia en la Cámara de Diputados protestaron contra la privatización de Pemex y desde la tribuna de San Lázaro y con banderas de México y caricaturas del presidente, Felipe Calderón, y del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.
Advirtieron que no permitirán entregar Pemex a manos privadas ni extranjeras.
Alrededor de los diputados que hablaron sobre el 70 aniversario de la expropiación petrolera, treinta integrantes del FAP se manifestaron con banderas y pancartas.
“Detengan esa provocación porque va a llevar a la desestabilización y ustedes serán los responsables, también se desequilibrará el Poder Legislativo”, advirtió el perredista Raymundo Cárdenas.
Desde hace un par de semanas el grupo perredista afín a Andrés Manuel López Obrador había advertido que se realizaría este tipo de acciones en todas las sesiones que le quedan al periodo legislativo.
También en la Comarca Lagunera se realizaron protestas por la reforma enérgetica. Ayer integrantes de las Redes Ciudadanas y simpatizantes del PRD efectuaron una caravana recorriendo las principales calles de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo en contra de la privatización de Pemex.