Con una inversión de un millón 35 mil 118 pesos, proveniente del Gobierno Federal y del Estado de Durango, se puso en marcha el programa Hábitat en este municipio, anuncia el director de Desarrollo Social, José Luis Guerra Guerrero.
El programa Hábitat, explica, está integrado por aportaciones de los tres niveles de gobierno, el municipio de Lerdo tendrá una aportación de siete millones 768 mil 390 pesos, divididos en dos partes. El 80 por ciento de dicha cantidad será destinada a obras y el 20 por ciento a diversas acciones sociales como conferencias y talleres, participación de la comunidad en cuestiones de capacitación, etc.
Guerra Gu0errero añade que el veinte por ciento para acciones sociales, esta dividido en cuatro polígonos, los cuales actualmente están en actividad y registrados en el municipio.
Obras relevantes de Hábitat, precisa, es la pavimentación, cordonería, adoquinamiento, pavimentación asfáltica, camellones, etc. Colonias como San Isidro, 18 de Julio, Villa Paraíso, Mártires del 68, Francisco Villa Sur, calzada Villa Jardín y José Revueltas, son algunas que se verán beneficiadas.
“Las obras se aplican tal como lo estipula y determina la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, y serán sujetas a supervisión por parte de esa dependencia y de la Dirección de Desarrollo Social”, añade.
Es importante la ejecución de las obras como lo marca el programa, ya que el proyecto no permite ninguna variación y se tiene que aplicar tal cual, por ser recursos etiquetados para tales acciones, especifica.
“Los proyectos permitirán un aspecto de urbanización, una mejor vialidad y mayor seguridad en las colonias, lo que ayudará a los habitantes a tener fácil acceso a sus colonias”, dice por último Guerra Guerrero.