Ayer arrancaron las labores de introducción de la red de drenaje y agua potable en el primer cuadro de la ciudad, con la finalidad de cambiar el sistema por uno nuevo, toda vez que forman parte de los trabajos del rescate del Centro Histórico de la ciudad.
El titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Gerardo de la Torre Monarres, informa que el proyecto contempla la sustitución de mil 800 metros de tubería para la red de drenaje y mil 400 metros para el sistema de agua potable, los cuales tendrán un costo de 2.5 millones de pesos, recurso proveniente del programa Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas (APAZU).
Asimismo, el personal ya se encuentra realizando trabajos de perforación del pavimento para después iniciar con la introducción subterránea de dichas tuberías.
Los trabajos comenzaron en la calle Allende y Coronado. El trazo continuará en avenida Sarabia y Madero entre las calles Guerrero y Aldama, así como las calles Hidalgo y Allende entre Matamoros y Coronado. El plazo para concluir esta obra es de alrededor de tres meses.
Ante las molestias que se ocasionarán, el titular de citado organismo pide de la manera más atenta compresión por parte de las personas que se verán afectadas al momento de efectuarse las obras mencionadas.
El funcionario menciona que estas acciones se realizan con el objetivo de consolidar nuevos esquemas para mejorar el servicio a los lerdenses, así como renovar la imagen de la ciudad, pues esto permitirá el progreso en el municipio.
Aunado a lo anterior, dice por último el servidor público, la obra responde a viejos deseos de familias y comerciantes que habitan en el centro de la ciudad.