En el arranque de la etapa final de preparación hacia el preolímpico de la Concacaf, selectivo para los Juegos de Beijing 2008, la selección mexicana Sub 23 enfrentará este martes al combinado olímpico de Chile.
Al finalizar la primera fase de entrenamiento realizada en Cancún, Quintana Roo, el técnico Hugo Sánchez Márquez llamó a 25 jugadores para continuar con la preparación y depurar la lista que tendrá varios recortes con el desarrollo de los cinco partidos que le quedan por disputar.
El partido México-Chile se disputará en el estadio Nemesio Díez de Toluca, Estado de México, y para el cual está prácticamente descartado el arquero Guillermo Ochoa, aún lesionado de sus tobillos.
El "Tri" olímpico lleva dos victorias en cotejos de preparación por 6-1 sobre Pioneros de Cancún, de la Primera División A del futbol mexicano, y 3-1 ante el cuadro suplente de Atlante de la Primera División.
Además de este encuentro ante los chilenos en la "Bombonera", el equipo que dirige Sánchez Márquez enfrentará a la representación de Ecuador el próximo 22 en el estadio La Corregidora de Querétaro, y a la de Paraguay, el 27 de febrero en Tijuana.
De esa ciudad fronteriza bajacaliforniana la selección se trasladará a territorio estadounidense para enfrentar a los equipos nacionales de mayores de Australia, el 2 de marzo en Oakland, y de Finlandia, el 6 del mismo mes en Dallas.
El preolímpico de la Concacaf se desarrollará del 11 al 23 de marzo y otorgará dos boletos para el torneo olímpico de futbol de Beijing 2008. México abrirá en Carson, California contra Canadá el día 12, continuará ante Guatemala, el 14, y cerrará la primera fase ante Haití, el 16.