Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Arranca Viña con las 7 nuevas maravillas

Bosé pasó un mal rato con los fotógrafos. (NTX)

Bosé pasó un mal rato con los fotógrafos. (NTX)

Notimex

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2008 arrancó anoche en la tradicional Quinta Vergara del balneario chileno, con una representación coreográfica de las nuevas siete maravillas del mundo. Unos 200 bailarines participaron en la apertura del Festival con un número inspirado en las nuevas maravillas, en el que con música folklórica en versión electrónica, grandes imágenes de fondo y vistosa escenografía hicieron un recorrido virtual por esos sitios.

La puesta en escena repasó las ruinas de Chichen Itzá y Machu Picchu, la Gran Muralla China, Petra, el Taj Mahal, el Coliseo Romano y el Cristo Redentor de Río de Janeiro, en una coreografía montada por Fernando Henríquez y Susana Astorga.

Luego de la apertura, los conductores del Festival, Sergio Lagos y Tonka Tomicic, enfundados ambos en elegantes trajes de noche negros, dieron por inaugurada la versión 49 del certamen musical y se saludaron con el tradicional beso, que fue coreado por el público.

Se disgusta Bosé en rueda de prensa

El cantante español Miguel Bosé, quien abrió anoche los espectáculos del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2008, se molestó ayer con los fotógrafos que intentaron tomar imágenes mientras hablaba con reporteros en una conferencia de prensa.

Bosé posó durante algunos segundos para los fotógrafos al inicio de su reunión, tras lo cual pidió tranquilidad porque le desconcentraba el sonido de las cámaras y el flash.

Pese a la advertencia, algunos profesionales siguieron fotografiando a Bosé, quien se encontraba en un podio sobre un escenario, razón por la cual el cantante se cruzó de brazos y se negó a comenzar su rueda de prensa.

“¿Le hablo en sueco, quiere que le hable en otro idioma para que lo entienda?”, le preguntó Bosé a un reportero gráfico que insistió en captar al intérprete hablando con los periodistas.

Luego, en el transcurso de la rueda de prensa, el cantante español de nuevo se dirigió a un fotógrafo para solicitarle que dejara de tomarle fotografías “porque estoy lleno de chicharras”, tras lo cual continuó respondiendo a las preguntas de la prensa.

Otro momento tenso de la conferencia se produjo cuando se le consultó por su cena en Santiago con la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco, en noviembre pasado, tras la cual debió suspender un recital en la capital chilena por un mal estomacal.

“Siguiente pregunta, siguiente pregunta”, contestó el cantante y actor para luego, sin inmutarse, seguir conversando con los periodistas sobre su carrera y la presentación en la jornada inaugural de este miércoles en Viña del Mar 2008.

Ante la pregunta de un boliviano sobre su posición sobre la petición de Bolivia a Chile para que le regrese una salida soberana al mar, Bosé contestó: “goza la playa porque yo no me pronuncio sobre problemas ajenos y goza de Viña del Mar, acá tienes mar estupendo”. Respecto a la prohibición que afecta a su compatriota Alejandro Sanz para cantar en Venezuela, luego que se pronunciara contra el régimen de Hugo Chávez, indicó que aquella “es una decisión que está fuera de los contextos democráticos”.

“Creemos que la democracia es la mejor opción política que existe ya que todo el mundo tiene su voz y tiene derecho a expresarse, además de que garantiza la libre expresión. En el momento que eso se corta es un síntoma de que democracia no hay nada”, afirmó Bosé.

Agregó que la “censura” contra Sanz “no debe pasar inadvertida, no se la merece el pueblo de Venezuela” ni tampoco su colega, con quien tiene una estrecha relación de amistad.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bosé pasó un mal rato con los fotógrafos. (NTX)

Clasificados

ID: 333014

elsiglo.mx