Obreros realizan los primeros trabajos en las instalaciones de la Antigua Harinera para construir un centro comercial.
Iniciaron ayer los trabajos de construcción del Centro Comercial “Antigua Harinera” en el sector Alianza. Con esta obra avanza el proyecto de rescate y dignificación del sitio donde nació la ciudad y donde se construye el Museo del Algodón y un estacionamiento de tres niveles.
En esta obra se invertirán alrededor de 20 millones de pesos y se reubicarán a los comerciantes conocidos como “fierreros” y a los vendedores de verdura de “Villa Juárez”.
Se trata pues de la tercera obra que se hará en este tradicional sector de la ciudad el cual enfrenta un marcado rezago urbanístico. Ayer el alcalde acompañado de diversos funcionarios municipales aseguró que esas acciones son para remodelar y transformar Torreón, ya que la apuesta es rescatar al sector y ofrecer a los vendedores un área más digna para desarrollar su trabajo.
Aniceto Izaguirre Martín, director de Obras Públicas presentó los detalles técnicos de la obra que constará de 120 locales para los fierreros, además de 60 más en lo que será una segunda nave. En esta se crearán áreas para la venta de comida y un salón para el esparcimiento o las asambleas de los locatarios. El centro comercial se terminará en abril del año entrante.
El alcalde, acompañado de regidores, funcionarios municipales y representantes de organismos empresariales realizaron un recorrido por lo que será el nuevo espacio comercial.
Hoy, el alcalde pondrá en marcha los trabajos de construcción de los paseos comerciales Hidalgo y Juárez, que forman parte del proyecto de rescate del Centro Histórico de Torreón.