Los equipos del Club Santos Laguna se fueron cargados de preseas ayer tras la ceremonia de premiación de la temporada 2007 en la Liga de Futbol Asqueles y Prospectos. (Fotografía de Jesús Galindo)
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con la participación inicial de más de 70 equipos, arrancó ayer la actividad de los torneos de Copa y Liga “Roberto Álvarez Arizmendi” de la Liga de Futbol de Asqueles y Prospectos, lo cual ocurrió la mañana de ayer en las instalaciones de la Unidad Deportiva Torreón.
La ceremonia arrancó con el desfile de las delegaciones participantes, para dar lugar después a la presentación del presidium, integrado por Jonathan Sáenz, representante del Inedec; Jorge Dávalos (director de fuerzas básicas del Cub Santos Laguna, Juan Rodríguez Arellano, director de escuelas del Club Santos Laguna; Samuel Esquivel, tesorero de la Asociación de Futbol de La Laguna, Roberto Álvarez Arizmendi, entrenador homenajeado por la liga y Arturo Gutiérrez, presidente de la Liga de Asqueles y Prospectos, entre otros invitados.
La declaratoria inaugural estuvo a cargo de Jorge Dávalos, en tanto que Jonathan Sáenz tomó la protesta a los participantes y Roberto Álvarez se encargó de dar el saque inicial, mismo elemento que como homenaje da su nombre a esta temporada y quien además recibió una placa por parte de la liga de Asqueles y Prospectos.
En la actualidad, este circuito reúne a equipos de diferentes clubes, escuelas y otros más que libremente trabajan en la formación del talento lagunero dentro de las diferentes categorías abiertas: Club Santos Laguna, Tigres Cemex Torreón, Cruzeiro, TED (Trabajo, Estudio y Deporte), Academia Atlas Laguna, Takata Soccer, Pumitas, San Luis Victoria, Atlético Cumbres, Escuela de Futbol América, Pumitas Kitchener, Deportivo Durán, Lobos F.C., Valle del Nazas, Rifeños, Carpintería Rivera y Máquina Azul.
En la misma ceremonia se hizo entrega a lo mejor de la temporada de Copa y Liga 2007, tanto de forma colectiva como individual.