Durango

Arranque de programa genera polémica

El inicio del programa “Manos a la Obra” en una nueva modalidad, se caracterizó por una especie de verbena popular. | José Antonio Rodríguez.

El inicio del programa “Manos a la Obra” en una nueva modalidad, se caracterizó por una especie de verbena popular. | José Antonio Rodríguez.

Manos a la Obra implementa una nueva modalidad de enjarres e impermeabilización de casas pero Alfredo Santiesteban comenta que el Gobierno se alista para las elecciones del 2009.

Durango. El inicio del Programa Manos a la Obra, donde ahora se incluye la nueva modalidad de lechado e impermeabilización de las viviendas, generó algunas suspicacias políticas.

En el fraccionamiento Huizache II, ayer al mediodía, se hizo el evento para dar a conocer esta nueva opción. En el acto destacaron lideresas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la gente llegó en camiones especiales para su transportación.

Así, entre globos rojos y verdes, se realizó esta ceremonia enmarcada con grandes camiones de carga que lucían como adornos banderillas alusivas al programa y los asistentes disfrutaban de música en vivo. Y fue allí donde el regidor del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Santiesteban Escalante, indicó que “se está calentado el ambiente para el 2009” cuando se elegirán a nuevos diputados federales.

“Si fuera un evento discreto para la colonia, para la ciudadanía de esta colonia, estaría de acuerdo en que hagan entregas porque son buenas. Pero una cosa es que se le informe a la ciudadanía lo que se hace y otra cosa es que se hagan con tanta pompa y platillo, como verbenas populares, quizá para después venir a cobrar la factura nuevamente”, dijo.

Respuesta.- Jorge Herrera Caldera, presidente municipal, indicó que se le debe preguntar a la gente si en realidad se trabaja con miras a las próximas elecciones pues si fuera así, entonces no se harían tantas obras en diferentes sectores de la ciudad.

“Este programa va enfocado a las familias más pobres. Por otra parte, además de que las familias le echen una lechada a sus casas, también podrán pintarlas ya que les daremos facilidades para que adquieran pinturas a bajos precios”, anunció.

El programa contempla 500 viviendas dentro de una primera etapa con una inversión de tres millones y medio de pesos. “Son recursos de mezcla del Gobierno del Estado y el municipio”, expuso.

Calma.- Por su parte, Luis Carlos Quezada, director de Desarrollo Social del Municipio, aseguró que todos los partidos políticos solicitan apoyos en diferentes programas y sin distingos, se les atiende.

“El apoyo se entregará directamente a las viviendas. Mucha gente ha hecho solicitudes pero es necesario checar las condiciones en las que se encuentran las casas. Hay una tendencia a apoyar a la ciudadanía”, comentó con el dicho de que estas acciones se hacen en un periodo que no es electoral.

Citlalli Zoé Sánchez |

El Siglo de Durango

DATOS

-Manos a la Obra, programa que inició en el fraccionamiento Huizache II en un acto encabezado por el gobernador Ismael Hernández Deras, se encuentra estrechamente ligado a Ponle Corazón a Durango.

-El alcalde Jorge Herrera Caldera explicó que la participación de la sociedad en cada acción de Gobierno refleja el amor que cada persona tiene por el lugar donde vive.

-Con el Programa Manos a la Obra los esfuerzos se enfocan ahora directamente en cada vivienda, con trabajos de enjarre e impermeabilización.

-Las familias de escasos recursos ya no vivirán con la preocupación de las goteras que se presentan a consecuencia de las lluvias.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El inicio del programa “Manos a la Obra” en una nueva modalidad, se caracterizó por una especie de verbena popular. | José Antonio Rodríguez.

Clasificados

ID: 366626

elsiglo.mx