Para los eventos oficiales algunas madres de familia optan por llevar su bordado y avanzarle. | José Juan Torres.
Durango. Con la calidez de los rayos del sol de las 10:00 de la mañana, decenas de personas arribaron ayer a la Unidad Deportiva División del Norte para ser parte de una ceremonia con motivo del Programa de Rescate de Espacios Públicos.
Las liderezas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llegaron al sitio con sus respectivos seguidores, en su mayoría amas de casa con niños. Así, poco a poco se ocuparon los cientos de sillas y gradas que se colocaron bajo una lona.
Itinerario.- Se dijo que a las 10:30 horas se daría inicio pero en realidad el evento comenzó una hora después, cuando estuvo presente el gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras. Pero los asistentes no se aburrieron, por lo menos no antes de que comenzara el acto oficial.
Y es que para calentar motores primero la Banda Platino amenizó con algunas movidas melodías. Después el imitador de Juan Gabriel puso el ambiente entre las mujeres allí presentes que cantaban a todo pulmón. Así pasaron los minutos, entre el Noa-Noa, La Diferencia, En la Frontera y después otra vez la Banda para ponerle más ritmo.
Discursos.- Ya para cuando se inició el acto, casi a las 11:30 de la mañana, se sentía mucho calor. Fueron cuatro discursos previos al del mandatario estatal y uno de ellos, el del padre Jorge Blanco, llamó la atención.
El presbítero manifestó que durante años ese campo deportivo fue el escenario de violaciones, asaltos, golpizas, venta de droga. “Si los campitos hablaran”, expresó. Luego, demandó a las autoridades que haya vigilancia día y noche en esta zona.
Como punto final, Ismael Hernández Deras, titular del Poder Ejecutivo en la entidad, aseveró que sí habrá policías resguardando el lugar.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango