El director general de Soriana, Ricardo Martín Bringas, señaló que arrancará esta campaña en más de 260 ciudades donde tienen presencia.
Ricardo Martín Bringas, director general de Organización Soriana, informó sobre el lanzamiento de una “campaña sin precedentes” que consiste en poner a mitad de precio 10 mil productos de consumo masivo.
“...hemos diseñado una campaña promocional sin precedente en la historia de nuestra Compañía”, dijo el directivo.
A decir del directivo, esta campaña se pondrá en marcha en más de 260 ciudades en las que la cadena minorista, que el año pasado adquirió Tiendas Gigante, tiene operaciones.
La empresa comunicó que continuará con el lanzamiento de nuevas estrategias comerciales para ganar cada vez más la lealtad de las familias mexicanas.
De acuerdo con un ejercicio comparativo de precios hecho por Citi Investment Research en el mes de octubre Soriana reportó los precios más altos en comparación con sus pares Tiendas Comercial Mexicana y Wal Mart de México.
Los productos que utiliza Citi como variables dentro de su parámetro de medición son varios de consumo masivo como Jugo de Naranja “Jumex”, Queso Panela “Los Volcanes”, Pan Blanco “Bimbo”, Pañales “Huggies Supreme”, Aceite Comestible “123”, entre otros.
De acuerdo con el último reporte trimestral de Soriana, su utilidad neta en efectivo se desplomó al pasar 990.8 millones de pesos (mdp) en el tercer trimestre de 2007, a 819.4 mdp en el mismo periodo de este año, lo que representa una caída de 17.3 por ciento.
Al 30 de septiembre de 2008, Organización Soriana informó que tiene un pasivo por financiamiento con costo equivalente a 14 mil 264.9 mdp, de la cual el 29 por ciento tiene un perfil de corto plazo y el 71 por ciento restante de largo plazo.
Soriana es otra de las empresas mexicanas que recientemente se apegó al plan de garantías bursátiles del gobierno federal a través de Nacional Financiera (Nafin) y Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).
De acuerdo con los analistas, el último cuatrimestre del año se ve complicado para las tiendas de autoservicios debido a que el consumidor se encuentra más cauteloso en cuanto al gasto de su presupuesto.
El primer trimestre de 2009 podría ser incluso un período más débil, en parte por un efecto calendario muy adverso. No avizoramos condiciones que apunten a una recuperación clara, al menos hasta mediados de 2009.
Soriana tiene potencial, sobre todo si se normaliza el mercado de deuda, pero en el corto plazo sus márgenes seguirán presionados, informó Eduardo Estrada, analista de Banamex Acciones y Valores.