Las nomenclaturas en mal estado serán rehabilitadas por parte de la Delegación de Tránsito y Vialidad y se espera respuesta de la Secretaría de Desarrollo Regional para la adquisición de 541 nuevas.
Intentan adquirir 541 señalamientos que se necesitan en el área urbana y rural que no autorizaron en 2007
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Por parte de la Delegación de Tránsito y Vialidad, se rehabilitarán las nomenclaturas de las principales calles de la ciudad que están semidestruidas debido a los accidentes ahí registrados o por actos vandálicos.
Al tiempo de esto, la Dirección de Obras Públicas solicitó a la Secretaría de Desarrollo Regional, la adquisición de un total de 541 nomenclaturas que son necesarias tanto en el área urbana como en la zona rural que en 2007 no fueron concedidas.
El jefe de Tránsito y Vialidad, Gerardo Treviño Núñez, manifestó que el personal a su cargo enderezará las láminas y pintura para realizar la recolocación de nomenclaturas de las calles donde ya fueron retiradas para su rehabilitación. También las señales viales de alto e indicaciones de velocidad, serán incluidas en este plan.
Este proyecto, dijo, es una de las principales demandas de la población. “En tiempo y forma se puso a consideración de las autoridades, siendo aprobado por unanimidad, al igual que a nivel estatal y ahora lo estamos cristalizando”.
Son acciones que se realizan en atención de las quejas de los ciudadanos respecto a que en las calles de Matamoros no existen señales de nomenclatura y donde sí hay, se encuentran totalmente dañadas, expresó Treviño Núñez.
Se optó por dar mantenimiento sobre algunos señalamientos consistentes del mal estado en pintura; además, en esta ocasión, se espera la respuesta positiva de la Secretaría de Desarrollo Regional en cuanto a la solicitud de nuevas nomenclaturas.
Así lo dijo el titular de la Dirección de Obras Públicas, Rafael Hernández Salazar, quien manifestó que el año pasado no recibieron la respuesta de la dependencia estatal y que ahora en 2008, “esperamos nos apoye en este proyecto tan necesario, pues hay muchas arterias que no tienen este tipo de señales”.
Expuso que para el área urbana están solicitando un total de 442 nomenclaturas y para los ejidos, 99. En total son 541.
“De esta manera estaremos beneficiando a colonias como Las Hortalizas, Los Lirios, Galeme II, Ampliación 29 de Junio, Ejidal, Francisco Villa, Rosalinda Ramírez Esquivel, Óscar González, Manuel Muñoz Olivares, por nombrar algunas”, apuntó.