El estado en que se encuentra la carretera a Santa Fe representa un riesgo para conductores y peatones. (Fotografía de Sergio Reyes)
El Municipio invertirá unos 6 millones de pesos para “completar’’ la construcción del segundo cuerpo de la carretera a Santa Fe, entre el bulevar Juan Pablo II y el Periférico.
La obra comenzará en febrero, pero mientras se solicitará a la Junta de Mejoras Materiales de Torreón (JMMT) que empareje el sector actualmente lleno de hoyancos y gravilla suelta y carente de señalamientos, lo cual hace peligroso el tránsito peatonal y vehicular.
Aniceto Izaguirre Martín, director de Obras Públicas, dijo que con esos recursos se colocará también el alumbrado público y que la licitación pública podría publicarse la semana próxima.
A finales de diciembre de 2007, el funcionario declaró que debido a la falta de recursos, únicamente se logró concretar la primera etapa de la ampliación a siete carriles de la carretera.
Desde entonces se registra el mismo problema: carros particulares y camiones de transporte que invaden los carriles contrarios del tramo de carretera reparado, pues evaden los baches y la gravilla suelta. Amén de una gran polvareda que se observa en el día, por la noche y debido a la falta de alumbrado, el sector permanece oscuro y peligroso para peatones y ciclistas, principalmente.
El proyecto de ampliación a siete carriles en una área de un kilómetro y medio de esta vialidad, sólo permitió el año pasado invertir 2 millones de pesos en el arreglo de un cuerpo de 3 carriles y quedó pendiente otro similar.
El director de Obras Públicas aseguró que “por lo menos ya repintamos los guiones de los tres carriles de circulación en el cuerpo que fue terminado y vamos a solicitar a la JMMT que dé una emparejada”.