Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la reforma Judicial que se discute actualmente en el Congreso.
“Es una aberración y un acto totalmente injusto, autoritario. No es posible que se les permita ya a los policías entrar a los domicilios y hacer arrestos sin órdenes judiciales”, mencionó.
Durante su tercer día de gira por el Estado de México, Obrador visitó Cuautitlán Izcalli en donde logró congregar a cerca de tres mil personas, a las que invitó a participar en su asamblea nacional que llevará a cabo hoy en la Torre de Pemex.
A petición expresa, López Obrador se refirió al tema judicial.
“Mañana voy a hablar de eso en la asamblea nacional. Pero ya les adelanto”, apuntó.
El perredista manifestó que la reforma Judicial, como otras, sólo las hacen para aterrorizar a quienes llevan a cabo movilizaciones sociales. “Van a estar presionando y apretando a los dirigentes sociales con eso, nosotros vamos siempre a ejercer nuestro derecho con mucha dignidad y mucho valor. Ni un paso atrás”, sostuvo.
Respecto al tema energético, López Obrador pidió a sus seguidores no hacer caso a quienes aseveran que no existe ninguna iniciativa para privatizar el petróleo, ya que en su tiempo hicieron lo mismo con el Fobaproa y el desafuero, aunque admitió que “celebraría” en caso de que esté equivocado.
“No estemos haciéndole caso a las campañas que están diciendo todos, tanto del PRI como del PAN, que no hay ninguna iniciativa para privatizar el petróleo, yo les digo por experiencia: así decían cuando el Fobaproa”, señaló.
Explicó que en su tiempo Felipe Calderón, entonces presidente de Acción Nacional, aseguró en entrevista radiofónica que no habría Fobaproa “y al mes estaban todos los diputados del PAN aprobando el Fobaproa junto a los diputados del PRI. Por eso no les creemos absolutamente nada, qué les vamos a creer a esos que se robaron la elección el 2 de julio de 2007”.
Indicó que Manlio Fabio Beltrones fue quien coordinó los trabajos en la Cámara para desaforarlo, a pesar de que diputados del PRI dijeron que no iban a prestarse a esa maniobra, pero “también se pusieron de acuerdo al final y todos votaron por destituirme. Y ahora están diciendo que dónde la privatización”.
Agregó: “Dice (Francisco) Labastida que es producto de mi imaginación, que no hay tal privatización. ¿Le vamos a creer a Labastida?, que cree que tenemos flaca memoria, que no sabemos de que cuando su campaña, dinero de Pemex, del sindicato, se le entregó, que hay hasta juicios, nada más que como transaron con Fox los exoneraron, pero hubo evidencias de que le entregaron dinero en maletas para su campaña”.
“Entonces sí tenemos elementos, porque no hace falta tener mucha información, nada más sentido común. A esta gente no les importa el país, lo que les importa son los negocios, eso es lo que quieren, seguir haciendo negocios al amparo del poder público y ambicionan quedarse con el petróleo”.