Fotografía de archivo fechada el 21 de mayo de 2001 que muestra al entonces primer ministro italiano, Silvio Berlusconi (der.), saludando al capitán del AS Roma, Francesco Totti (izq.), durante una recepción a su equipo en el palacio de Villamadama, al norte de Roma. (EFE)
El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, quien busca regresar a ese cargo tras las elecciones de este fin de semana, arremetió hoy contra el futbolista Francesco Totti por apoyar a su rival de centroizquierda, Walter Veltroni.
El capitán del equipo Roma ha hecho comentarios a favor de Veltroni y del candidato de izquierda a la alcaldía de la capital italiana, lo que causó molestia en Berlusconi, magnate de los medios de comunicación y dueño del club Milán, rival de la escuadra de Totti.
El jueves Berlusconi aseguró que Totti 'está mal de la cabeza' por apoyar a sus rivales, pero este viernes trató de matizar sus declaraciones al desear suerte al delantero en su equipo, aunque reprochó que la izquierda utilice figuras públicas para buscar votos.
'La izquierda es culpable de usar como instrumento a personajes famosos, incluido Totti', declaró Berlusconi en un programa de radio.
'Los campeones del deporte tienen el deber de conquistar la estima y la simpatía de todos', añadió.
Berlusconi dijo que si él quisiera podría pedir a los jugadores de su equipo, el Milán, hacer campaña electoral por su Partido del Pueblo de las Libertades (PDL), como Totti lo hace por el Partido Democrático (PD).
'Serían muchos los que lo harían, en vista de las relaciones fraternales que tengo con ellos. Muchos están listos para bajar al campo y me han pedido participar en los mítines, pero yo se los he prohibido', aseguró.
'A Totti le mando un beso y buena fortuna', matizó tras afirmar que lamenta que la Roma haya sido eliminada de la Champions League'.