El diputado federal panista Jesús de León Tello, afirmó que el alcalde, José Ángel Pérez, debe aceptar su responsabilidad en la derrota del PAN en las elecciones y cambiar lo que a ojos de la ciudadanía está haciendo mal.
Respecto a las declaraciones del alcalde de Torreón, que rechaza que se le haya otorgado un voto de castigo por su Administración, De León Tello dijo que “no hay peor ciego que el que no quiere ver” y aseguró que José Ángel Pérez debe afrontar su responsabilidad como Gobierno y corregir.
“Lleva gobernando ya casi tres años como presidente municipal y debería ser nuestra fortaleza, pero en base al resultado, creo que es nuestra debilidad”, dijo el diputado.
De León Tello dijo que los resultados que se obtuvieron el domingo no se habían visto desde hace más de 15 años en Torreón, donde el PAN perdió las cinco diputaciones del municipio por más de 70 mil votos.
Comentó que en estas elecciones hubo más de 70 casillas electorales en Torreón que no tuvieron representante de Acción Nacional, algo que no se había observado “ni en las peores contiendas, aún cuando el partido no ganaba”.
“Debemos aceptar que es un voto de castigo al PAN por el mal Gobierno que hemos venido desarrollando y aquí lo principal es pedir disculpas a la sociedad de los que tenemos alguna responsabilidad en la función pública”, dijo De León, quien contendió contra José Ángel Pérez por la candidatura del PAN a la alcaldía en 2005.
El legislador dijo que el “castigo” no fue sólo contra la Administración municipal, sino también contra diputados y senadores del PAN.
Por su parte, Reyes Flores Hurtado, presidente del PAN en Coahuila, llamó a los militantes a no asumir la derrota como algo catastrófico. Dijo que no es el momento de repartir culpas ya que “nadie está libre de pecado”.
Para Reyes Flores el alcalde, José Ángel Pérez, está en su papel cuando asegura que no fue el culpable del proceso electoral.
“Hay que evaluar si en esta ciudad se tiene la percepción apropiada del Gobierno Federal, del trabajo de nuestro partido, del desempeño de la Administración municipal”, dijo. (Con información de Y. Ríos)