El defensa mexicano Rafael Márquez dijo hoy que la desinformación sobre la contusión que presentó durante casi dos meses en el pie derecho, fue responsabilidad de los médicos del Barcelona.
"Era un cuestión dolorosa, porque se trata de mi pie derecho, mi herramienta de trabajo. Solamente al apoyar sentía mucho dolor, no se me iba y era cuestión de esperar, y a lo mejor no se explicaron bien los doctores, que es uno de los problemas que tenemos desde hace tiempo en el club", declaró.
En entrevista concedida a Catalunya Radio, el defensa mexicano mencionó que los rumores que se han vertido acerca de la lesión que sufrió en el duelo ante Celtic en la Liga de Campeones a finales de febrero se deben a la falta de claridad con la que han manejado el asunto los servicios médicos.
Misma situación que ha sucedido con el mediocampista portugués Anderson Luis de Souza "Deco", así como con el delantero brasileño Ronaldinho, de quien Márquez dijo que "Romario, Rivaldo o Ronaldo son jugadores que un día son dioses y al siguiente son los peores, Yo creo que Ronaldinho no se merece un trato así", comentó.
Del difícil panorama en la Liga, al estar 11 puntos abajo del líder Real Madrid, señaló que la crítica ha sido injusta con el plantel del Barcelona, y se han olvidado los títulos conseguidos en el pasado.
"Yo creo que hemos marcado una época y que hemos hecho historia. Es verdad que no estamos contentos con estos dos últimos años, pero la gente se ha olvidado de que ganamos un título europeo", apuntó el capitán de la selección mexicana.
Por otra parte, aceptó que Manchester United salga este miércoles en el Camp Nou como favorito para conseguir el boleto a la final de la Liga de Campeones, y espera salir con una buena ventaja para encarar la vuelta en Old Trafford con mayor tranquilidad.
"Ellos son muy fuertes ofensivamente y son favoritos. Si conservamos la pelota y somos compactos en ataque y defensa, podemos ganar. No encajar ningún gol aquí es la clave, pero nos gustaría ir a Inglaterra con ventaja".