El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, aseguró que su rival demócrata, Barack Obama, es un orador impresionante, pero en temas grandes y pequeños muestra diferencias entre lo que dice y lo que hará.
En un mensaje de radio difundido este sábado, McCain expresó que lo que Estados Unidos requiere del próximo comandante en jefe es el buen juicio, y Obama no lo tiene.
'Por suerte para mí, la gente no está eligiendo un orador motivacional. Washington está lleno de oradores talentosos y el senador Obama es uno de los mejores para compartir un rato', expuso.
El senador por Arizona señaló que la agenda de Obama no plantea resolver problemas, y por el contrario incluye acciones que se asemejan a los problemas que existen, aunque en sus discursos diga lo contrario.
'El gobierno es demasiado grande y él quiere acrecentarlo. Los impuestos son demasiado altos, y él quiere incrementarlos. El Congreso gasta demasiado, y él propone más. Necesitamos más energía, y él está en contra de producirla, y necesitamos finalmente ganar en Irak y el quiere perder', dijo.
McCain subrayó que 'con una agenda como ésta, la destreza para la retórica es muy buena, pero buenos discursos no son todo en la política. El buen juicio importa también'.
Dijo que las diferencias entre ambos se han agudizado conforme se acerca la elección presidencial, en noviembre próximo, 'y una diferencia es nuestra buena voluntad de romper con nuestros propios partidos políticos cuando el principio y la sensatez lo exigen'.
En este sentido recordó que en su posición como senador cuando una administración republicana incurría en equivocaciones terribles en Irak, 'me opuse a eso. Y hablé por la nueva estrategia que nos ha salvado de una derrota catastrófica en Medio Oriente'.
'Esto sucedía cuando el senador Obama hablaba como si Irak fuera una causa perdida, confiado de que la acción fallaría y pidiendo un retiro inmediato de nuestras tropas, sin importarle cuales serían las desastrozas consecuencias', añadió.
'He visto la guerra de cerca. Conozco sus terribles costos. Y, como presidente, voy a terminar esta guerra... ganándola', enfatizó McCain.
Además indicó que a diferencia de Obama, se opuso en el Senado al aumento de gastos de gobierno. 'cuando mi propio partido resultó ser apenas tan financieramente irresponsable como el parido oponente, gastando imprudentemente y dejando más deuda para que tus hijos las paguen'.
En su extensa crítica a su rival, McCain dijo que el plan de Obama para cambiar Washington no es una solución a los problemas, más bien tiene una sospechosa semejanza con los mismos.