La legisladora del PRD, Valentina Batres (der.), entre pancartas, durante la sesión de la Cámara de Diputados. (El Universal)
La fracción del PRD en la Cámara de Diputados tomó la tribuna mientras se debatía crear la comisión especial para investigar al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.
Mientras el coordinador de la bancada, Javier González Garza, tomaba el micrófono, los demás diputados subieron a la tribuna con pancartas en rechazo a la privatización de Pemex.
Minutos antes, el Frente Amplio Progresista quedó fuera de la comisión Mouriño, por no coincidir con los alcances de la comisión.
Declina Carlos Puente presidir comisión Mouriño
El diputado federal del PVEM, Carlos Puente, declinó a ser presidente de la recién creada comisión Mouriño, para investigar al secretario de Gobernación.
Luego de que el PRD abandonara el salón de sesiones, tras denunciar que la comisión es a modo y se colocó a Puente en la presidencia, pues fue empleado del ex mandatario Vicente Fox, el legislador del Verde subió a tribuna para pedir que sea considera otra persona para dicho cargo.
Entre pancartas de rechazo a la privatización de Pemex y de acusaciones mutuas, el PRD descalificó la comisión y advirtieron que se mantendrán alertas para evitar la privatización.
La sesión continúa con la ausencia del PRD y el anuncio de Carlos Puente de no presidir dicho cargo.