Como una burla y “mala leche” tomaron hoy los familiares de Belem Guerrero la noticia de que la Unión Ciclista Internacional finalmente sí le extendió la invitación a la mexiquense para asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing.
“No se vale, es burla y mala leche de las autoridades, y sinceramente no creo que Belem acepte la invitación que durante tanto tiempo estuvo esperando y que hasta ayer (el miércoles) se la habían negado”, dijo Daniel Guerrero, uno de los hermanos de la medallista mexicana, entrevistado telefónicamente en su casa.
“La trajeron vuelta y vuelta, diciéndole primero que el 12 de marzo le confirmaban, luego que en junio y finalmente que el 13 de este mes. La verdad ella se hartó y por ello prefirió mejor ya retirarse. Ahorita tomó sus cosas y se fue de vacaciones y ni siquiera nosotros sabemos dónde está”, agregó quien, no obstante, dijo que Belem tiene todo el apoyo de su familia en sus decisiones.
“Yo digo que no vaya. ¿Para qué si no está preparada y haría muy mal papel? ¿Para qué va, para que llegando se la acaben los medios? No, pues así mejor no... Que vaya la chica esta que propone la Federación (Josefina Grassi) y haga lo mejor que pueda”, agregó.
Finalmente y sin dejar de mostrar su frustración y enojo de él y su mamá, doña Elena Méndez, Daniel culminó: “Así no son las cosas. Qué casualidad que un día después que anunció su retiro le confirman que siempre sí le dieron la invitación... ¡Qué mala leche!”.