Ya se ha hecho cotidiano recibir en los diferentes hospitales a mujeres víctimas de violencia.
Durango. En una de las salas del Hospital General fueron atendidas una señora y una joven de 18 años, a quienes los médicos les apreciaron golpes y heridas abrasivas en el rostro y en casi todo el cuerpo, lesiones que sufrieron a manos de su esposo y padre, respectivamente, al estar bajo los efectos del alcohol, informaron los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes señalaron que el agresor se dio a al fuga pero que ya está siendo buscado para entregarlo a la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP).
Datos. De acuerdo a la declaración de las víctimas y a las primeras investigaciones realizadas por la DEI, los hechos ocurrieron cuando Teodoro Soto Díaz, de 41 años, llegó a su casa ubicada en el fraccionamiento 20 de Noviembre y al preguntar por su hija Alma Guadalupe, se esposa Rosalía Reyes, de 39 años, le contestó que había salido a una reunión con sus amigos por lo que éste se enfureció y empezaron los reclamos.
Primero fue verbal la agresión, comentó la señora, pero posteriormente con manos y pies fue agredida por su cónyuge, supuestamente por haber dejado salir a su hija.
Justo cuando la señora estaba siendo golpeada llegó Alma Guadalupe y al verla Teodoro arremetió también en su contra.