José Arreola Contreras, diputado local por el PRD, afirma que legisladores del Congreso del Estado se desgastan en ocasiones en discusiones políticas estériles y no le entran a los temas torales de interés social.
El Siglo de Durango
Congreso
Diputado extiende explicación.
Durango. A esta casa editora se presentó el diputado José Arreola Contreras, del PRD, quien manifestó que en el Congreso del Estado la fracción del PT mantiene en forma sistemática golpeteos en contra del Gobierno del Estado, mientras que el grupo del PRI se dedica a defenderlo.
Manifestó que son posiciones sistemáticas entre ambos partidos que provoca que los temas torales, como el de seguridad pública, crimen organizado, crisis alimentaria, pobreza, etcétera, no se analicen, no se debatan y finalmente no se hace nada al respecto por intereses políticos.
Foros de seguridad pública
El Legislador indicó que el martes pasado en el debate que se registró por el tema de la seguridad pública, en el que se discutió si el gobernador Ismael Hernández Deras debía o no abandonar su función constitucional de ser vocero sobre casos del crimen organizado, finalmente se politizó.
“Lo que necesitamos en lugar de la politización es en verdad entrarle de fondo al caso de la seguridad pública, y hay que analizarlo a fondo, hay que organizar foros y que el Congreso no evada su responsabilidad, pues las cosas que están sucediendo en Durango son graves”, dijo.