Durante el pasado fin de semana se detuvo y consigno al Ministerio Público a diez conductores en estado de ebriedad, entre ellos una mujer, mediante el operativo con el alcoholímetro. Un conductor provocó un choque al intentar evadir el retén.
El titular del Tribunal de Justicia Municipal, Pedro Luis Bernal Espinoza, informa que la noche del viernes y madrugada del sábado, el retén se instaló sobre el bulevar Independencia, a la altura de la calle Mazatlán, al oriente de la ciudad. En ese operativo se detuvo a cuatro conductores varones y una dama que sobrepasó el nivel del alcoholímetro, motivo por el cual quedaron a disposición del Ministerio Público.
La noche del sábado y madrugada del domingo, el módulo de inspección se colocó en el bulevar Diagonal Las Fuentes y Valladolid, donde se detectaron cinco conductores en estado de ebriedad que fueron consignados al Ministerio Público. Dentro de este operativo se cambiaron dos conductores que casi alcanzaron el nivel permitido y traían acompañante sobrio, logrando continuar su camino.
Uno de los conductores ebrios intentó evitar la revisión del alcoholímetro pero chocó contra el camellón y fue detenido para ser trasladado a la ergástula municipal.
“Este jovencito, de nombre Armando González Hernández, de 18 años, registró 1.65 en el alcoholímetro y lo permitido es hasta 0.50, lo cual significa que andaba en total estado de ebriedad y pudo haber ocasionado un choque más fuerte”, dice el titular del Tribunal.
OPERATIVOS EN DICIEMBRE
Bernal adelanta que en diciembre se instalarán retenes en distintos puntos de la ciudad durante el mes de diciembre, a fin de detectar personas no aptas para manejar debido al exceso en el consumo de alcohol.
“Aunque algunos conductores se molesten, consideramos que con estas acciones evitamos choques, pues la persona ebria no tiene los mismos reflejos al conducir y es muy fácil que provoque un accidente”, dice el servidor público.