Dos inspectores estadounidenses examinan los restos de la explosión frente a la Embajada de Estados Unidos en Sana (Yemen), el 18 de septiembre de 2008. Las autoridades de Yemen han detenido a veinticinco personas por su posible vinculación con el atentado, informaron hoy fuentes policiales.
Por lo menos 25 personas con presuntas relaciones con la red al-Qaeda fueron arrestados en relación a los mortíferos ataques contra la embajada de Estados Unidos en la capital yemení, informó hoy un funcionario de seguridad de alto nivel.
El funcionario yemení indicó que los 25 sospechosos fueron capturados en diferentes regiones de Yemen en las últimas 24 horas y eran interrogados por investigadores yemenitas y estadounidenses.
No es raro que las autoridades de Yemen, que son un socio clave en la guerra de Estados Unidos contra el terrorismo, pero que es un enclave de la red al-Qaeda, que arresten a un nutrido grupo de sospechosos tras un atentado terrorista.
El funcionario, que habló bajo condición de permanecer anónimo porque no está autorizado a hablar con la prensa, indicó que el equipo estadounidense, probablemente del Buró Federal de Investigaciones, había viajado a Yemen para hacerse cargo de la investigación.
El vocero de la embajada de Estados Unidos, Ryan Gliha, se limitó a comentar que es "un procedimiento normal" el enviar a un equipo del FBI en los casos de atentados en contra de intereses estadounidenses en el mundo.