Un total de 23 adultos fueron detenidos y 5 adolescentes asegurados durante las actividades relacionadas con el festejo del 198 Grito de Independencia, principalmente por faltas administrativas como ebrios y escandalosos, alterar el orden público y riña.
El turno nocturno de la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio reportó la detención de 12 personas que se encontraban escandalizando, bajo los efectos del alcohol, de las 21:00 horas hasta la mañana de ayer.
Además de la detención de dos adultos y el aseguramiento de 5 menores de edad, que participaron en una riña durante la verbena popular organizada en la plaza principal de Gómez Palacio, esto en los primeros 15 minutos de la madrugada de ayer.
La citada corporación policiaca también reportó el arresto de 5 personas por tomar en la vía pública, considerada una falta administrativa, mientras que el resto fueron detenidos a petición de la familia u otras faltas.
ASEGURAN A MENORES POR DAÑOS
Cuatro menores de edad fueron asegurados por elementos de la Policía Preventiva Municipal, al ser sorprendidos apedreando la antigua estación del tren, localizada a espaldas de la Presidencia Municipal y donde quebraron 8 cristales.
Los adolescentes aprovecharon el festejo del Grito de Independencia y al transitar por la avenida El Vergel, comenzaron a lanzar piedras sobre la vieja estación del tren, con los resultados mencionados.