Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Arrestan a cuatro sujetos por agredir a una mujer y un niño

EL SIGLO DE TORREÓN

Cuatro sujetos, entre éstos el jefe de cuartel del ejido Noé, fueron detenidos por la policía rural debido a su presunta participación en la agresión a una mujer, un niño de dos años y de los agentes preventivos que acudieron al lugar. Actos derivados de un caso de violencia intrafamiliar.

Los detenidos son Julio Mendoza Molina, Daniel Mendoza Molina, de 34 y 23 años de edad, así como Julio Mendoza de la Cruz, Sergio Rodríguez García y Pedro Molina Rodríguez, los dos últimos de 19 y 63 años de edad, respectivamente. Se estableció que Pedro Molina se desempeña como juez del ejido Noé.

Los hechos ocurrieron a las 22:10 horas del pasado sábado, en las inmediaciones del ejido Las Alechuzas, pues de dicho lugar solicitaron la presencia de la Policía Preventiva y fueron recibidos por Juana García Hernández, quien informó que su hija Verónica Moreno García, de 17 años de edad, fue agredida por su esposo Felipe Mendoza Molina, en el ejido Noé.

Ya en el mencionado ejido se entrevistaron con Moreno García, quien les manifestó que su cónyuge Felipe Mendoza la agredió física y verbalmente, así como a su hijo Víctor Felipe, de dos años de edad, y al que se llevó a la fuerza en una camioneta. Los policías detallan que en ese instante pasó el presunto agresor y al marcarle el alto, aceleró la marcha de la camioneta y luego se refugió en la casa paterna.

Los padres de Felipe Mendoza entregaron al menor a la madre, quien regresó a su domicilio para sacar sus cosas, cuando llegaron Julio y Daniel Mendoza, hermanos del agresor de Verónica García y los cuales agredieron a los policías preventivos, por lo que fueron detenidos.

Durante el traslado de los detenidos, a la altura del ejido San Rafael, Sergio Rodríguez García, Julio Mendoza de la Cruz y Pedro Molina Rodríguez, quienes tripulaban una camioneta Chevrolet, color rojo, placas FR-52645 del estado de Durango, les hicieron el alto y luego se fueron sobre los policías.

Allí el juez del ejido Noé fue señalado como el responsable de golpear en el estómago a una mujer policía, mientras que Julio Mendoza trataba de bajar de la patrulla a sus hijos Julio y Daniel. Finalmente también fueron sometidos y detenidos los tripulantes de la camioneta.

La SPyV de Gómez Palacio informó que durante el traslado de todos los detenidos hacia los módulos de la citada corporación, Pedro Molina Rodríguez los amenazó de muerte y de que perderían su trabajo, argumentando tener mucho dinero y a la mujer policía le señaló que podría desaparecerla en cualquier momento. Todos quedaron a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 333827

elsiglo.mx