Dos sujetos con largo historial delictivo fueron detenidos in fraganti la tarde de ayer por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), luego de cometer un asalto con violencia en una tienda de ropa íntima ubicada en pleno Centro de la ciudad.
Los detenidos fueron identificados como Manuel Martínez González, quien responde a los alias de (“El Flaco”, “El Pollo”, “El Catrín”) y Magdaleno Reyna Rivas, de 37 y 47 años de edad respectivamente; el primero con domicilio en avenida Adolfo López Mateos 1882 de la colonia Nueva Rosita y el segundo en la colonia Polvorera.
Respecto a la detención de dichos sujetos quienes además tienen un largo historial delictivo como asaltantes, se informó que siendo aproximadamente las 14:30 horas, elementos de la unidad 35719 de la DGSPM, se percataron cuando dos sujetos que cargaban una bolsa negra de plástico, salían corriendo de la tienda La Media ubicada en el número 1127 Poniente de la avenida Juárez.
Tras dichos sujetos salió una mujer que más tarde se identificó como Korina Casio Corpus, la cual dijo ser encargada de la negociación y pidió los detuvieran ya que la acaban de asaltar y amenazar de muerte con un cuchillo.
Luego de una breve persecución, los preventivos lograron detener a los presuntos asaltantes a quienes se les aseguró una bolsa de plástico color negro, en cuyo interior se encontraban diversas prendas íntimas así como un cuchillo con mango color blanco y un teléfono celular marca Nokia 2610.
Una vez sometidos, los dos sujetos fueron trasladados a las instalaciones de la DGSPM para realizar el informe correspondiente, siendo en esos momentos que comenzaron a llegar algunas personas que también habían sido afectadas por los detenidos en anteriores ocasiones.
Entre los asaltos que se les achacan se encuentra el cometido a una negociación de teléfonos celulares ubicada en Cuauhtémoc 996 Sur de donde se apoderaron de 16 celulares, 25 cargadores, 13 fundas, 1,500 pesos y una cadena de oro de 14 quilates.
Además, de asaltar la tienda Stilo ubicada entre la avenida Morelos y calle Cepeda, donde se apoderaron de ropa diversa, un celular, mil pesos en efectivo y documentos personales.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero Común.