Un alto funcionario mexicano de inmigración fue arrestado después que agentes fronterizos federales hallaron unos 77 kilos de marihuana en su camioneta, dijo hoy una autoridad policial.
El funcionario mexicano fue identificado como Francisco Celaya Carrillo, dijo un funcionario policial que pidió guardar el anonimato por carecer de autorización para hacer declaraciones. Indicó que Celaya Carrillo iba uniformado cuando cruzó la frontera a la altura de Lukeville, Arizona.
El funcionario señaló que Celaya Carrillo les dijo a los inspectores de aduanas que iba de compras a Estados Unidos, acompañado de su esposa.
En Tucson, Arizona, el portavoz de aduanas Brian Levin confirmó que una camioneta tipo pickup había sido detenida en el cruce fronterizo. Cuando fue examinada con una máquina de rayos gamma, dijo Levin, las autoridades hallaron "79 paquetes de marihuana, casi 77 kilogramos (un poco menos de 169 libras)".
Levin dijo que por lo menos una persona fue arrestada. No identificó al detenido y señaló que el caso fue transferido a la fiscalía federal.
Sandy Raynor, vocero del fiscal en Phoenix, no quiso declarar sobre el arresto porque la investigación está en curso.