Manifestantes tibetanos gritan consignas tras ser arrestados por la policía durante una manifestación en contra de China cerca de la embajada china en Katmandú, Nepal, hoy jueves 8 de mayo. (EFE)
La Policía de Nepal arrestó hoy a 166 tibetanos que se manifestaban contra China en la embajada de ese país en Katmandú y trataron de ingresar por la fuerza al inmueble.
En la protesta participaron unos 500 tibetanos que corearon frases contra la represión que China hizo a las manifestaciones de marzo pasado en Lasha, capital del la región china del Tíbet.
Testigos citados por la agencia japonesa de noticias Kyodo dijeron que los manifestantes llegaron a las proximidades de la oficina china de visas en varios grupos y trataron de forzar sus puertas.
Varios centenares de los manifestantes pudieron escapar a la redada de la policía, pero los detenidos siguieron coreando los lemas anti chinos mientras eran retirados del lugar.
Los tibetanos exiliados en Kathmandú han realizado protestas desde mediados de marzo contra la 'represión de las libertades' en el Tíbet.
El gobierno de Nepal considera que el Tíbet es parte de China y por ello prohibe las protestas de los tibetanos contra el gigante asiático.