Humberto “Zorrita” Soto bajará el próximo sábado de las montañas del Estado de México, para viajar a la Comarca, donde buscará el campeonato superpluma del CMB. (Cortesía Box Latino)
El recio peleador de Los Mochis, Sinaloa, Humberto Soto, aspirante al título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tiene previsto llegar a la Comarca Lagunera el próximo sábado, aunque se desconoce el horario en que lo hará.
El “Zorrita” arribará al Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón, con todo su equipo de trabajo encabezado por su representante Antonio “Cañas” Lozada, su entrenador Pancho Valenzuela, el doctor Román Cruz y Miguel Soto.
Considerado como uno de los peleadores más espectaculares de la actualidad, está dando los últimos toques a su preparación en las montañas mexiquenses de Temoaya, para llegar en gran forma física a su duelo por el título que no tiene dueño, al dejarlo vacante el filipino Manny Pacquiao.
Soto se medirá al michoacano Gamaliel “Plátano” Díaz, quien son los protagonistas principales de la función denominada “Fuego en La Laguna”, a efectuarse el sábado 11 de octubre en el majestuoso Coliseo Centenario de Torreón.
El sinaloense cumple su quinta semana en las alturas (3 mil 400 metros sobre el nivel medio del mar) y luce intratable en sus sesiones de boxeo, prueba de ello es el corte que produjo en la ceja derecha de su sparring Juan Carlos Juárez, días atrás.
En los entrenamientos se utiliza careta, concha y guantes de 14 onzas (más grandes y acolchados que los usados en peleas oficiales) para mayor protección. “Esta segunda concentración de Humberto en las montañas le ha servido para fortalecerse más, por eso creo que debe vencer a Gamaliel por nocaut”, dijo su representante Antonio “Cañas” Lozada.
Soto Ochoa regresará al ensogado después de ser despojado de un claro triunfo en Las Vegas, Nevada, donde el pasado 28 de junio una decisión injusta lo privó de convertirse en bicampeón del mundo, cuando su rival dominicano Francisco Lorenzo, fingió recibir un golpe ilegal que aprovechó para quedarse sentado en la lona.
Afortunadamente José Sulaimán, presidente del CMB, estaba presente para impedir que colocaran el cinturón interino de monarca al dominicano, motivo por el cual se encuentra vacante. El “Zorrita” conquistó su primera corona del mundo (pluma del CMB) al vencer en emotiva pelea al hasta entonces invicto Rocky Juárez, de Estados Unidos, el 20 de agosto de 2005 en la Arena Allstate de Rosemont, Illinois.
Así las cosas, Humberto Soto, de 28 años y marca profesional con 44 triunfos (28 KO’s), 7 reveses y 2 empates, dará por terminada su preparación en el gimnasio el viernes entrante con la prueba de 12 rounds, con diferentes sparrings.