Llegan a Ferropuerto nuevas inversiones del ramo comercial, construcción y agroindustriales. Después de varios años que no se reportaba el anuncio de la instalación de varias empresas en conjunto dentro de esta zona fabril, en 2008 se dan varias y de diferentes sectores productivos.
De acuerdo a información proporcionada por Luciano Juárez, director de Ferropuertos Laguna, la firma del Bajío Dcasa construye un centro de distribución de abarrotes, en un terreno de 5 hectáreas, la cual estará ubicada en la entrada del parque industrial.
La compañía adquirió los terrenos hace dos años y una vez finiquitado el pago, iniciarán en el presente año su plan de expansión en La Laguna. De acuerdo a la Dirección de Desarrollo Económico de Torreón, la inversión asciende a los 120 millones de pesos y genera 208 empleos directos. Una segunda empresa es Semmaterial, especializada en asfaltos emulsificados, el cual es mucho más ecológico al aplicar agua. La construcción de la nave se realiza también en 5 hectáreas de terreno, el cual servirá para crear un centro de distribución.
Juárez reconoció que en el presente año sí se dieron ventas de terrenos a empresarios locales, ya que se vendieron 5 de diferentes dimensiones, algunos de apenas una hectárea. Sin mencionar nombres ni montos de inversión, informó que se trata de una empresa del ramo de la construcción y fabricantes de productos agroindustriales.
A lo anterior debe sumarse la venta de terrenos del Ferropuerto para la construcción de un Parque Tecnológico al Gobierno del Estado y Municipio. Por ello, enfatizó que “2008 será un mejor año”.