Fuerzas especiales de la Armada de México arribaron este jueves a esta entidad para reforzar los operativos de seguridad y la búsqueda de los responsables de los atentados del pasado 15 de septiembre que causaron la muerte de siete personas y lesiones a 132 más, varios de los cuales quedaron mutilados.
Abordo de los camiones especiales llamados "Ural", de fabricación rusa y que pueden incluso penetrar en ríos y entrar a los lugares de más difícil acceso como es la sierra de Michoacán, los marinos de fuerzas especiales se concentrarán en diversos puntos de la entidad para bloquear cualquier posible salida, ya sea por mar o tierra, a los autores de los ataques del lunes pasado durante los festejos patrios.
Los marinos que arribaron el mediodía del jueves a la entidad tienen una misión: redoblar las tareas de combate al crimen organizado y coadyuvar en la búsqueda de los presuntos responsables de los hechos terroristas del 15 de septiembre, de acuerdo con informes del comandante en jefe de uno de los 17 convoyes que hicieron su entrada en medio de una gran expectación.
Cada uno de los grupos que participarán en esta acción y que irán a realizar tareas incluso dentro de los sitios de más difícil acceso, está integrado desde siete y hasta 10 unidades tipo comando.
Por el momento, los diferentes grupos se concentrarán en el puerto Lázaro Cárdenas, para de ahí reforzar diversas actividades vinculadas con las tareas de lucha contra el crimen organizado.
A bordo de estos vehículos se desplazan entre 15 y 25 marinos, todos perfectamente dotados de armas de alto poder, como rifles de asalto. Además, por la mañana también se apreció que sobre la ciudad de Morelia surcaban helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional.