LE AVISÓ. El ciclista fue arrollado al atravesarse al Tiida pensando que sí pasaba.
Un hombre, de 50 años, resultó gravemente herido, luego de ser arrollado al atravesarse de oriente a poniente por el bulevar Rodríguez Triana.
La atención
La sala de radio de Cruz Roja recibió un llamado de auxilio a las 8:45 horas de la mañana de ayer, ya que habían atropellado a un hombre en el bulevar Rodríguez Triana, a la altura de la colonia Las Julietas, de Torreón.
Al llegar al lugar del accidente, los paramédicos de Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a Soteo Hernández Bautista, quien había sido arrollado por un auto que estaba a cinco metros del punto donde quedó tirado el ciclista. Asimismo, los socorristas auxiliaron a la dama que conducía el Tiida, con el que fue aventado el ciclista.
Del percance
Al bulevar acudió también el oficial de Peritos, quien tomó conocimiento del accidente, donde a primera vista el ciclista parecía el afectado, sin embargo al conocer las versiones de los testigos, Soteo, de 50 años, se atravesó, pensando que iba alcanzar a cruzar, antes de que pasara el auto.
El parte de Peritos señaló que Soteo cruzó el carril que va a la colonia La Dalia del bulevar, con dirección de oriente a poniente. Al ver el auto, éste intentó darle más aprisa a su bici, pero el auto que era conducido por Rocío Terán Castellanos, lo alcanzó. El auto Tiida dejó huellas de frenaje de aproximadamente 16 metros antes del impactar con el lado izquierdo del cofre y del parabrisas.
El golpe fue tan fuerte que Soteo tuvo que ser trasladado a la Clínica 16 del IMSS, ya que presentó un impacto en la cara, dorso y cadera.