Junto a un camino de terracería que lleva al ejido El Ranchito, cerca de la colonia Laguna Norte, fue encontrado el cuerpo de una mujer estrangulada de entre 30 y 35 años de edad. La víctima no tenía identificaciones y de los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público.
La víctima murió estrangulada con un cable de un cargador de celular.
Minutos después de que fue arrojada a la orilla de un camino de terracería, entre bolsas de basura, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de entre 30 y 35 años de edad, que murió estrangulada con un cable y de quien se ignora su identidad. Este es el homicidio número 77 ocurrido en Torreón durante el presente año según las cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC).
A las 11 de la mañana, vecinos del ejido El Ranchito, que colinda con la colonia Laguna Norte, cerca de las oficinas de Grúas Laguna, reportaron a la central de emergencias del 066 el hallazgo de una mujer sin vida con el torso descubierto y boca arriba.
Un tatuaje en forma de sol en el omóplato derecho y otro tatuaje de unas alas de águila en la parte baja de la espalda, son las únicas señas particulares de la mujer que al momento de su hallazgo carecía de documentos personales.
El cable de un cargador de teléfono celular estaba atado al cuello de la mujer que vestía pantalón de mezclilla azul, blusa negra, otra blusa encima a rayas horizontales negras con azul, y calzaba tenis grises con blanco y vivos rojos.
Para llegar hasta donde estaba la mujer sin vida agentes de Seguridad Pública, la Policía Preventiva del Estado, y de la Policía Ministerial, tuvieron que tomar la carretera del ejido La Unión y a la entrada de Grúas Laguna dar vuelta a la izquierda por un camino pavimentado.
La misma vía conduce al portón de la empresa Traper, que cuenta con cámara de seguridad para registrar el ingreso de vehículos, pero que la mañana del martes no estuvo encendida.
A 50 metros de la entrada de Traper estaba el cuerpo inerte junto a una barda de concreto con alambre de púas. Vecinos del ejido cercano manifiestan que por ahí pasa a distintas horas de la mañana la gente que sale a trabajar o lleva a sus hijos a la escuela.
Los mismos vecinos coincidieron en señalar que el cuerpo apareció después de las nueve de la mañana que es la hora en la que transita la mayoría de la gente y entra el personal de la citada empresa a trabajar.
Antes de dos horas después apareció el cuerpo y hasta el momento no hay indicios sobre algún tipo de vehículo, sólo las huellas de un auto de ruedas angostas como las de un compacto que estaban junto al cuerpo de donde posiblemente fue arrojada la víctima.
En la agencia del Ministerio Público confirmaron la muerte por estrangulamiento y al parecer no había golpes contusos en el resto del cuerpo. Sólo falta conocer los resultados de la autopsia para saber si la víctima fue objeto de un ataque sexual y poder establecer algún móvil, mientras se logra su identificación.